Razor Kayaks R1 Ultra Kayak Hinchable
Resumen
Precio al escribir el artículo | 695.00€
Nuestra puntuación total | 92 de 100
Ventajas - Fácil de transportar y montar, estable
Desventajas - No es tan rápido como otros kayaks de gama alta
Valoración - Estable, ideal para remar de vez en cuando
Características técnicas
Tamaño total - 285x84cm
Peso - 8.2kg
Capacidad de carga - 179kg
Tamaño empaquetado - 80x50x35cm
Nuestro análisis y calificaciones
El R1 Ultra de Razor Kayaks es un kayak hinchable estable y bien construido que se maneja muy bien. Tech-Stitch, la tecnología diseñada por Razor Kayaks, ofrece un excelente piso rígido y, con tres válvulas fáciles de inflar, se monta y guarda rápidamente. Como prioriza la estabilidad sobre la velocidad, no es tan rápido como otros kayaks hinchables que probamos, pero no es lento y fue todo un placer remar en él. Con un precio muy ajustado para la calidad que tiene, ofrece una gran relación calidad-precio.
Rendimiento: aunque el R1 no tiene la misma velocidad en el agua que otros modelos de alta gama, en realidad no está muy lejos para un kayak hinchable de este diseño. La forma del casco, el perfil más corto y ancho y el timón extraíble hacen que se maneje muy bien, siendo fácil de maniobrar. El suelo Tech-Stitch crea una superficie agradablemente firme para remar.
Diseño: está a la altura en términos de diseño y construcción de los mejores kayaks hinchables. El duro piso Tech-Stitch y los tubos laterales lo hacen muy estable, y el PVC reforzado de 1000 deniers se siente seguro y resistente; se trata de un kayak que no se pinchará fácilmente y durará mucho tiempo. Nos encantaría que pudiera ir un poco más rápido, pero fue muy divertido perseguir a los niños debido a su capacidad para hacer giros cerrados y es perfecto para remar de manera relajada.
Montaje/Embalaje: muy fácil de desenrollar e inflar, con solo tres puntos de inflado situados muy juntos entre sí. El PVC reforzado es lo suficientemente resistente como para no tener que cubrirlo con tela, por lo que también se seca rápidamente; lo que hace que guardarlo sea mucho más fácil.
Transporte: para la durabilidad y comodidad que ofrece este kayak, es extremadamente ligero con solo 8,2 kg. La bolsa que se incluye tiene mucho espacio (probablemente demasiado), pero las correas para los hombros hacen que sea cómoda de llevar hasta el agua.
Comodidad: el piso duro y el asiento cómodo pero con soporte hacen que el R1 sea muy cómodo para remar. La estabilidad es una ventaja adicional, ya que ofrece la oportunidad de simplemente sentarse (o acostarse) y flotar. Dependiendo de tu altura, es posible que tengas las rodillas un poco dobladas al remar, pero a mí personalmente no me pareció un problema.
Valoración: calidad alta a un precio excelente, estable, ideal para remar de forma recreativa.