Oru Lake Kayak Hinchable

Resumen

Precio al escribir el artículo | 599.95€

Nuestra puntuación total | 85 de 100

Ventajas - Muy ligero y fácil de transportar

Desventajas - Navega regular, incómodo

Valoración - Es genial a la hora de transportarla si estás dispuesto a sacrificar un rendimiento regular

Características técnicas

Tamaño total - 274x81cm

Peso - 7.7kg

Capacidad de carga - 113kg

Tamaño empaquetado - 107x25x46cm

Nuestro análisis y calificaciones

El Oru Lake es un gran ejemplo de cómo pensar de otra manera en términos de crear el kayak portátil más simple posible. Es extremadamente ligero y muy fácil de montar, por lo que si la transporta es tu principal preocupación, esta es una opción excelente. Sus desventajas incluyen una mala navegación en el agua, así como el problema que tienen todos los kayaks plegables del desgaste de los pliegues con el paso del tiempo.

Rendimiento: hay una fina capa entre el palista y el agua, y realmente se siente. Aunque es lo suficientemente ancho como para mantener la estabilidad primaria, descubrimos que la estabilidad secundaria en movimiento no era excelente, por lo que es mejor para usarlo en aguas tranquilas. También descubrimos que debido a su parte inferior lisa combinado con el diseño corto y ancho, era muy maniobrable pero no se movía bien en línea recta.

Diseño: en el mundo de los kayaks plegables, Oru es sin duda de la mayor calidad posible. Los materiales y las hebillas son fuertes, y se ha pensado mucho en el diseño del kayak para garantizar que sea simple y funcional. Sin embargo, la naturaleza de los kayaks plegables significa que los pliegues se aflojan con el tiempo, lo que no afecta necesariamente a su durabilidad, pero sí puede afectar a la experiencia de remar; particularmente en kayaks como este sin estructura interna de aluminio.

Montaje/Embalaje: sin duda, es uno de los kayaks más simples de configurar y guardar de todos los que probamos. Se despliega y ajusta fácilmente y nos llevó unos tres minutos montarlo. Guardarlo fue igual de fácil y los materiales se secan con un paño o fácilmente, lo que significa que no deberías tener problemas con el moho.

Transporte: esta es otra área en la que destaca el Lake Oru. Con 7,7 kg, es el kayak más liviano que probamos y se pliega en un práctico paquete estilo "maletín" que es fácil de transportar con una sola mano. Fue uno de los kayaks que recibió nuestra puntuación más alta en transporte.

Comodidad: aunque la capacidad nominal es de 113 kg, realmente no lo recomendaríamos a nadie que pese más de 100 kg o tenga una altura importante. La ausencia de un reposapiés no es ideal, ni tampoco lo son los paneles laterales que inciden en las paladas del respaldo del asiento. Y aunque generalmente disfrutamos de una superficie más firme para sentarnos, esta es un poco difícil para nosotros (aunque Oru también vende una versión de su asiento con cojín de gel).

Valoración: una opción excelente en términos de transporta, pero sacrifica la experiencia de remar y la comodidad.

Anterior
Anterior

Aquaglide Chelan 155

Siguiente
Siguiente

Razor Kayaks R1 Ultra Kayak Hinchable