Itiwit 1–2P Touring Kayak Hinchable
Resumen
Precio al escribir el artículo | 180.00€
Nuestra puntuación total | 76 de 100
Ventajas - Estable y bien construido
Desventajas - Pequeño, asientos incómodos, navegación pobre
Valoración - Un buen kayak para uso ocasional
Características técnicas
Tamaño abierto - 340x103cm
Peso - 14kg
Capacidad de carga - 150kg
Tamaño empaquetado - 67x44x27cm
Nuestro análisis y calificaciones
El kayak Itiwit 1–2 Touring es un kayak resistente para uso ocasional y recreativo en aguas tranquilas. Es una opción económica para quienes quieren divertirse o aprender a remar en kayak con sus familiares y amigos; además, es fácil de inflar y guardar. Sin embargo, no es adecuado para rutas largas, ya que es bastante corto; aunque puede haber espacio para dos adultos. Tampoco es el kayak más fácil de remar.
Rendimiento: aunque es estable al entrar y cuando está quieto, el kayak puede tambalearse al moverse, especialmente en aguas agitadas. Los tres skegs te ayudan a mantenerte en línea recta, pero es difícil ganar velocidad y apenas hay deslizamiento cuando no estás remando, por lo que en cuanto te detienes, el kayak también lo hace.
Diseño: el kayak Itiwit para 1 o 2 personas está cubierto con una tela duradera que se ajusta bien a los tubos, pero tarda en secarse y a menudo se usa como respaldo; los propios tubos del kayak están compuestos de PVC menos resistente. Sin embargo, es un paso adelante en comparación con su predecesor y viene con un piso drop-stitch, lo cual es una mejora importante. Su ancho en sí mismo no es un gran problema, pero es difícil alcanzar los voluminosos tubos laterales al remar.
Montaje/Embalaje: el Itiwit es fácil de inflar con sus tres válvulas ubicadas muy juntas en la popa. También es fácil de guardar ya que tiene un cierre completo, por lo que no tendrás que intentar guardarlo en un espacio pequeño. Ten en cuenta que el exterior de tela significa que puede tardar un par de días en secarse antes de que lo puedas guardar.
Transporte: el kayak viene en una mochila fácil de transportar y es ligero, aunque como no incluye palas ni bomba, es necesario sujetarlos al exterior de la mochila ya que no es lo suficientemente grande para que entren estos elementos. Las correas de los hombros de la mochila son delgadas, por lo que transportarlo largas distancias puede resultar incómodo. Cuenta con asas integradas a los lados del kayak, lo que facilita su transporte una vez inflado.
Comodidad: desafortunadamente, el Itiwit viene con asientos gruesos y acolchados que no son cómodos y hacen que remar sea incómodo. El respaldo también es bajo, lo que proporciona poco apoyo. No hay reposapiés, lo que significa que remar implica más trabajo muscular. También es muy corto para dos personas.
Valoración: el kayak Itiwit 1–2P Touring no es el K2 mejor pensado, pero sus ventajas son su peso ligero y su precio más bajo.