Kelty Late Start Tienda de Campaña

Resumen

Precio al escribir el artículo | 147.00€

Nuestra puntuación total | 71 de 100

Ventajas - Fácil de montar, resistente

Desventajas - De fabricación barata, con un vestíbulo y puerta únicos

Valoración - Una opción básica y económica

Características técnicas

Tamaño empaquetada - 41x18cm

Peso - 2.04kg

Espacio para dormir - 2.7m2

Nuestro análisis y calificaciones

Para quienes prefieren una aventura de camping sencilla, Kelty Late Start es una opción buena, ligera y fácil de montar. Al ser la última de nuestra lista, tiene algunos aspectos negativos, como una puerta lateral única y su diseño de varillas.

Comodidad: aunque la tienda Kelty Late Start tiene suficiente espacio interior para dos personas. Descubrimos que se hunde cuando los vientos están completamente tensos ya que aprietan las varillas, y las paredes inclinadas hacen que el espacio para la cabeza se sienta pequeño. Esto puede hacer que el espacio sea incómodo, por lo que no es una gran tienda de campaña para estancias prolongadas. Aunque es ancha, solo tiene una puerta, lo que puede resultar molesto para dos personas.

Diseño: la tienda tiene un diseño sencillo con el que las personas generalmente están familiarizadas. Tiene mangas para varillas en las esquinas para ayudar a que la instalación sea más fácil, especialmente con las manos frías, o para que la monten los niños. Está hecha de materiales de menor costo, lo cual es de esperar a este precio; sin embargo, esto impacta negativamente en su resistencia.

Características: la Kelty Late Start tiene un bolsillo personal a cada lado y uno superior. El habitáculo no es lo suficientemente grande para las pertenencias de dos personas, lo que reduce el espacio interno ya que hay que llevar objetos al interior. Aparte de la mosquitera, tampoco hay otras rejillas de ventilación, por lo que si se cierra, el interior puede humedecerse.

Tamaño/Peso: la tienda Kelty Late Start es bastante ligera, pesa 2,04 kg para una tienda de campaña tan barata, y se comprime mejor que otras tiendas de campaña económicas, ya que no es necesario doblarla perfectamente para que entre en la bolsa.

Versatilidad: la Late Start es una tienda de campaña para 3 estaciones, ya que no la recomendaríamos para acampar en el frío invierno. Aunque las varillas son de aluminio resistente, debido a los vientos, no son las mejores en condiciones climáticas adversas. Esto se debe a que nos resultó difícil tensar completamente el doble techo; si está tenso en un lugar, puede aflojarse en otro y, por supuesto, si el doble techo toca el tejido interior, puede dejar pasar la humedad. Funciona bien en condiciones de viento ya que el diseño es bajo y aerodinámico, pero no es nuestra primera opción para climas lluviosos.

Valoración: una tienda de campaña económica, cómoda y de montaje rápido y sencillo, pero otras ofrecen mejor calidad y valor.

Anterior
Anterior

Nemo Hornet Elite OSMO Tienda de Campaña

Siguiente
Siguiente

Heimplanet Fistral Classic Tienda de Campaña