Nemo Hornet Elite OSMO Tienda de Campaña

Resumen

Precio al escribir el artículo | 562.46€

Nuestra puntuación total | 94 de 100

Ventajas - Extremadamente ligera, fácil de montar

Desventajas - Pequeña, cara, delicada

Valoración - Excelente cuando el peso ligero es la clave

Características técnicas

Tamaño empaquetada - 48x10cm

Peso - 936g

Espacio para dormir - 2.5m2

Nuestro análisis y calificaciones

Una mejora con respecto a su predecesora, la tienda Nemo Hornet Elite OSMO es una excelente opción para mochileros solitarios o parejas que desean reducir peso. El alto precio puede justificarse absolutamente si la vas a usar para viajes largos, lo cual recomendamos debido a su peso, pero nos preocupa su durabilidad a largo plazo. Sin embargo, nos impresionó mucho su rendimiento para dos personas.

Comodidad: la tienda Hornet Elite OSMO parece demasiado pequeña para dos personas cuando se monta, pero cuando se coloca correctamente, tiene una superficie sorprendentemente grande; Nemo incluso ha logrado incluso reducir parte de la pendiente de sus paredes con un ingenioso pequeño travesaño. Las dos puertas laterales también son ideales para que dos personas puedan entrar y salir por separado.

Diseño: aunque tiene doble techo, su tela ligera es muy liviana, por lo que no es la tienda más duradera ni resistente al viento, pero nos pareció razonablemente resistente al agua (solo ten en cuenta que, para ahorrar peso, el doble techo sube bastante alto en la pared de la tienda en un extremo para que el agua caiga directamente sobre el exterior de la tienda interior y no mojarnos, pero cuando tocamos esa parte de la tienda definitivamente pudimos sentir la humedad). Dicho esto, todo el diseño de esta tienda, hasta la ingeniería de los materiales, claramente se ha considerado meticulosamente para disminuir el peso y, en eso, Nemo realmente lo ha logrado.

Características: con vestíbulos reales, es probablemente el mayor espacio de almacenamiento que hemos visto en una tienda de este peso. También hay bolsillos de almacenamiento en el interior de ambas puertas para que cada persona guarde sus objetos pequeños. El tejido OSMO se seca rápidamente y no absorbe agua, lo que permite una condensación mínima y una buena ventilación. La tienda viene con una bolsa para enrollarla, pero nos dimos cuenta que doblar y enrollar en lugar de meterla directamente era mejor para guardar la tienda.

Tamaño/Peso: con poco menos de 1 kg, la Nemo Hornet Elite OSMO es una de las tiendas de campaña más ligeras que existen. Es una opción fantástica para tener más espacio en viajes en solitario, pero también es una opción liviana para un par de mochileros que comparten la carga. Por su calidad y durabilidad en relación con el peso, la valoramos muy positivamente en este aspecto.

Versatilidad: esta tienda de campaña para 3 estaciones es una tienda semindependiente, lo que significa que las esquinas del lado de los pies de la tienda y los vestíbulos deben estar bien clavadas. Esto limita su versatilidad, ya que significa que es necesario encontrar un buen terreno para hacerlo. Debido a su material liviano, no es ideal para condiciones de frío y viento, y pasamos una noche extremadamente fría en la tienda (cuando la temperatura nocturna era de 0 grados), lo cual fue muy desagradable, por lo que definitivamente recomendaríamos su uso solo en climas más cálidos.

Valoración: una fantástica tienda de campaña ultraligera ideal para caminar largas distancias.

Anterior
Anterior

Marmot Tungsten 2P Tienda de Campaña

Siguiente
Siguiente

Kelty Late Start Tienda de Campaña