Intex Challenger K1 Kayak Hinchable
Resumen
Precio al escribir el artículo | 119.95€
Nuestra puntuación total | 65 de 100
Ventajas - Maniobra bien, fácil de secar, precio
Desventajas - Bañera pequeña, lento, navegación pobre, materiales finos
Valoración - Se siente más como una piscina de juguete que como un kayak
Características técnicas
Tamaño total - 274x76cm
Peso - 13kg
Capacidad de carga - 100kg
Tamaño empaquetado - 59x41x22cm
Nuestro análisis y calificaciones
El más barato de todos los kayaks que probamos, parece más una piscina de juguete que un kayak. El Challenger K1 tiene algunas desventajas como una bañera estrecha, materiales delgados que lo hacen susceptible a pinchazos y su incapacidad para moverse constantemente en una línea rápida y recta, entre las principales. Nuestra conclusión es que puedes invertir en un kayak de mejor calidad, pero si tu presupuesto es limitado, este kayak sigue siendo una buena opción en este rango de precios.
Rendimiento: el kayak definitivamente tiene algunos problemas de navegación. Nos costó mantenerlo en línea recta en aguas tranquilas y no es adecuado para condiciones difíciles, ya que requiere mucho esfuerzo remar cuando hay olas que te empujan. Maniobrar en las curvas no fue tan complicado, pero simplemente no se mantiene en movimiento constante hacia adelante y la falta de una superficie dura en la parte inferior hace que tampoco sea particularmente rápido.
Construcción: el Intex Challenger K1 utiliza material de vinilo que es susceptible de perforarse cuando se engancha o se roza contra las rocas. Generalmente no se construye con materiales sólidos.
Montaje/Embalaje: te sugerimos que uses tu propia bomba ya que es difícil trabajar con la bomba suministrada, pero es bastante fácil de inflar una vez conectada. Una ventaja a la hora de guardarse es que es fácil de secar, al igual que el Excursion Pro.
Transporte: aunque pesa solo 13 kg, rebajamos su portabilidad ya que los materiales delgados y livianos que lo convierten en un kayak compacto y fácil de transportar, también comprometen su calidad y aumentan el riesgo de pinchazo.
Comodidad: los asientos inflables no son una buena superficie para sentarse cómodamente al remar. Junto con su pequeño espacio en la bañera, la comodidad de este kayak es baja para nosotros.
Valoración: manejable en cuanto a maniobras y cuenta con una estabilidad promedio, pero tiene una construcción pobre y se mueve lentamente en el agua.