Decathlon Itiwit Touring Kayak Hinchable
Resumen
Precio al escribir el artículo | 219.99€
Nuestra puntuación total | 67 de 100
Ventajas - Estable, cómodo
Desventajas - Más ancho, así que más difícil de remar, secado lento, navegación pobre
Valoración - Cómodo y bueno para principiantes, difícil de secar
Características técnicas
Tamaño total - 300x95cm
Peso - 11kg
Capacidad de carga - 100kg
Tamaño empaquetado - 62x44x27cm
Nuestro análisis y calificaciones
Este kayak realmente tiene ventajas y definitivamente no debes descartarlo, pero aquí está la cuestión: es notablemente voluminoso y eso afecta a su rendimiento. Fue necesario luchar un poco para lograr que se moviera en línea recta y fue difícil de manejar, probablemente debido al material pesado con el que está construido, pero eso también lo hace resistente. Para nosotros, se siente un poco más como remar en una embarcación lúgubre y, si te lo puedes permitir, te sugerimos gastar un poco más para conseguir algo que sea más agradable para remar.
Rendimiento: el volumen de este kayak puede ser una molestia, ya que los grandes tubos laterales ocupan mucho espacio y dificultan la colocación de los remos. El tamaño también podría ser la razón por la que resulta difícil mantener un movimiento recto y continuo.
Diseño: construido con una fuerte cubierta de polivinilo y poliéster, tiene un diseño resistente y no debería perforarse fácilmente. Sin embargo, no somos grandes fans de los enormes tubos laterales y lo consideramos un inconveniente en el diseño. El piso con costuras caídas agregado en los modelos más nuevos es sin duda un paso en la dirección correcta.
Montaje/Embalaje: no hay problemas con el montaje porque solo tiene cuatro puntos de inflación coincidentes que no son difíciles de bombear. Lo que nos parece un poco lento es el proceso de secado. La funda puede absorber agua y tarda un poco en secarse por completo, lo cual es imprescindible (como lo es para la mayoría de los hinchables) para evitar el crecimiento de moho.
Transporte: es el kayak más ligero en cuanto a peso. El kayak de 11 kg es realmente fácil de transportar, pero creemos que un poco más de peso no vendría mal si se utilizaran materiales de mejor calidad. Aunque es extremadamente portátil, lo hemos rebajado en este aspecto porque el sacrificio en la calidad del material es un gran inconveniente para nosotros.
Comodidad: debido a los enormes tubos laterales, en la bañera no hay mucho espacio para el palista. No es muy incómodo pero sí nos resultó molesto.
Valoración: se siente más como algo lúgubre que como un kayak; no nos encantó la experiencia de remar en él.