Decathlon Itiwit X500 Kayak Hinchable
Resumen
Precio al escribir el artículo | 649.99€
Nuestra puntuación total | 78 de 100
Ventajas - Rápido y navega bien
Desventajas - Pesado, incómodo, inestable, difícil de secar
Valoración - Buena velocidad en el agua, simplemente inestable e incómodo
Características técnicas
Tamaño total - 380x64cm
Peso - 18kg
Capacidad de carga - 125kg
Tamaño empaquetado - 94x50x27cm
Nuestro análisis y calificaciones
El kayak Decathlon Itiwit X500 ofrece una gran velocidad, pero tiene problemas con la estabilidad y calidad de construcción. El kayak hinchable es el más cercano, en términos de diseño, a un casco rígido, por lo que ofrece un buen rendimiento de paleo, pero es pesado de transportar, por lo que quizás no sea la mejor opción si la portabilidad es importante para ti. Puede ser el mejor kayak hinchable para palistas con experiencia que prefieren la velocidad a otras características, pero si eres más un palista recreativo o principiante, te recomendamos buscar otro kayak.
Rendimiento: el X500 tiene una gran velocidad gracias a su anchura de 64 cm. Sin embargo, ser menos ancho también hace que sea más inestable y si tienes menos experiencia, puede que remar te resulte difícil. No lo recomendamos para principiantes debido a su falta de estabilidad, también tuvimos problemas al tratar de remar en línea recta.
Diseño: sus características más significativas incluyen un piso con costuras caídas y una pequeña y práctica capacidad de almacenamiento, ambas grandes ventajas. Notamos que las uniones eran evidentes en nuestro modelo de prueba y que el PVC parece más delgado que en otros kayaks, lo que indica que con el tiempo podría ser menos resistente. El espacio limitado del kayak no lo convierte en una buena opción para hacer rutas, pero está bien para paseos o excursiones cortas.
Montaje/Embalaje: se puede acceder fácilmente a los cinco puntos de inflado. Sin embargo, guardarlo nos llevó mucho más tiempo de lo esperado, ya que el área cerrada absorbe agua y, por lo tanto, tarda un tiempo en secarse antes de que se pueda guardar.
Transporte: pesa 18 kg, el más pesado de todos los kayaks que probamos. Incluye una mochila con dos correas que ayuda, pero se nota el peso extra.
Comodidad: está diseñado para la velocidad y la falta de estabilidad y el perfil bajo del asiento lo hacen menos cómodo que otros modelos. Incluso los palistas bastante competentes pasarán la mitad del tiempo intentando no volcar.
Valoración: gran velocidad y podría ser una buena opción si esto es lo más importante para ti. Lo malo es que es incómodo e inestable.